El ciclo de vida de un producto es el tiempo transcurrido desde que sale un producto al mercado, hasta que este salga del mercado. El ciclo de vida se divide en 4 partes:
Introducción: En esta etapa las ventas crecen lentamente y existen perdidas, o ganancias nulas. Un ejemplo de Introducción al mercado es la nueva Pepsi “Kick”, es una bebida energizante lanzada al mercado aproximadamente en el año 2009 y recien ahora se la esta introduciendo en el mercado argentino. En este producto se utilizo el método de descremado rápida, ya que se lanzo con un precio bajo y muchas publicidades
Introducción: En esta etapa las ventas crecen lentamente y existen perdidas, o ganancias nulas. Un ejemplo de Introducción al mercado es la nueva Pepsi “Kick”, es una bebida energizante lanzada al mercado aproximadamente en el año 2009 y recien ahora se la esta introduciendo en el mercado argentino. En este producto se utilizo el método de descremado rápida, ya que se lanzo con un precio bajo y muchas publicidades
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Crecimiento: En esta etapa las ventas aumentan de manera considerada, generando ganancias para la empresa que elabora el producto. Un ejemplo de Crecimiento de ventas son los celulares con Android, lanzados al mercado hace un poco mas de 2 años por google. La gente elige esos productos reiteradamente sin que la empresa haga un esfuerzo importante.
Para seguir creciendo en el mercado, Google Ingresó a nuevo segmentos de este, agregando países como Argentina, y además actualizan la versión del sistema operativo cada cierto periodo de tiempo, agregando nuevas funciones y mejoras para los celulares.
http://www.youtube.com/watch?v=uG08XynVR6k Crecimiento de Android transcurrido 2 años.
Madurez: En la madurez del producto las ganancias se estabilizan alcanzando su punto más alto en las ventas. La madurez alcanzada por los celulares IPhone es uno de los claros ejemplos que podemos encontrar, ya que sacan un nuevo modelo y le agregan nuevas funciones como la “retina display”, la cual implica una mejora en la calidad de la pantalla del celular, afectando al desempeño de este.
Decrecimiento: En esta etapa las ventas de productos decaen, ya sean por avances en la tecnología, en un cambio en los gustos del consumidor, etc. Como ejemplo podemos mencionar a la consola Gamecube, uno de los mayores fracasos de Nintendo, Alcanzando las 21,74 millones de consolas vendidas en toda su vida, quedando por detrás de la Xbox y la PlayStation. Sus ventas decayeron a causa de que uno de sus mayores competidores, Sony, logro un gran avance tecnológico con su consola Playstation, por lo cual la gente se inclinó ante esta nueva opción, la cual era también menos costosa y más fácil de conseguir. Por ello, Nintendo tuvo que sacar la “Wii” para sustituir a la Gamecube y volver a competir en el mercado de las consolas.
Crecimiento: En esta etapa las ventas aumentan de manera considerada, generando ganancias para la empresa que elabora el producto. Un ejemplo de Crecimiento de ventas son los celulares con Android, lanzados al mercado hace un poco mas de 2 años por google. La gente elige esos productos reiteradamente sin que la empresa haga un esfuerzo importante.
Para seguir creciendo en el mercado, Google Ingresó a nuevo segmentos de este, agregando países como Argentina, y además actualizan la versión del sistema operativo cada cierto periodo de tiempo, agregando nuevas funciones y mejoras para los celulares.
http://www.youtube.com/watch?v=uG08XynVR6k Crecimiento de Android transcurrido 2 años.
Madurez: En la madurez del producto las ganancias se estabilizan alcanzando su punto más alto en las ventas. La madurez alcanzada por los celulares IPhone es uno de los claros ejemplos que podemos encontrar, ya que sacan un nuevo modelo y le agregan nuevas funciones como la “retina display”, la cual implica una mejora en la calidad de la pantalla del celular, afectando al desempeño de este.
Decrecimiento: En esta etapa las ventas de productos decaen, ya sean por avances en la tecnología, en un cambio en los gustos del consumidor, etc. Como ejemplo podemos mencionar a la consola Gamecube, uno de los mayores fracasos de Nintendo, Alcanzando las 21,74 millones de consolas vendidas en toda su vida, quedando por detrás de la Xbox y la PlayStation. Sus ventas decayeron a causa de que uno de sus mayores competidores, Sony, logro un gran avance tecnológico con su consola Playstation, por lo cual la gente se inclinó ante esta nueva opción, la cual era también menos costosa y más fácil de conseguir. Por ello, Nintendo tuvo que sacar la “Wii” para sustituir a la Gamecube y volver a competir en el mercado de las consolas.
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